Edmée Pardo
Escritora, lectora, maestra, voluntaria, bien humorada

El sueño de los gatos


EL SUEÑO DE LOS GATOS (novela) el volumen incluye reedición de Espiral. Editorial Lectorum, Col. Marea Alta, 1998

El mundo de los sueños y la búsqueda de su misterio, la belleza de los gatos y la insistente presencia de un tren, son algunas de la obsesiones más visibles de El Sueño de los Gatos. Una obra permeada de angustia existencial, retoma a una juventud desencantada entre la anorexia, la sexualidad y el e-mail, hasta el precario equilibrio de una ejecutiva que no está dispuesta a cancelar su proyecto de mujer. Completa este volumen Espiral, novela corta que desmitifica el oficio del escritor, la imposibilidad de la creación cifrada en la primera frase de una posible novela, la impostura y la suplantación en la que el universo cumple una función escencial y mordaz.


Lo que dice Edmée

El sueño de los gatos fue escrito en 1996 con apoyo de la beca del FONCA para jóvenes creadores. Trabajar la obra con colegas y tutores, tener apoyo económico, estar en medio de ese ambiente de 100 artistas, fue un privilegio. La novela trata uno de los temas que más me interesan en la vida: los sueños. Registré la perspectiva física, la psicológica, la anímica. Pasé muchas mañanas en el laboratorio de sueños de la UNAM, incluí cuadros de Cauduro como imágenes oníricas, el pasaje de Adana es de mis piezas favoritas. Hacerla fue precioso. Sin embargo no sé cómo me relaciono con la obra desde hoy, no sé qué decir de ella. Hay muchas cosas de la vida que no comprendo, esta es otra más de ellas.

El sueño de los gatos se presentó el Jueves 4 de marzo de 1999, en la Capilla de Instituto Cultural Helénico con la participación de Aline Peterson, Rafael Cauduro, y Enrique Alfaro.

 

 

edmee_admin

edmee_admin

Escritora, lectora, maestra, voluntaria, bien humorada

  • Twitter
  • Facebook

Leave a Comment