Edmée Pardo
Escritora, lectora, maestra, voluntaria, bien humorada

Cursos


A los 13 años colaboré con el Instituto Nacional de Educación para Adultos y descubrí mi vocación en la enseñanza. Desde entonces he dado clases de modo ininterrumpido en distintas modalidades. Esto es a lo que más tiempo dedico en mi vida.
Contacto


 

CÍRCULOS DE LECTURA
Los círculos de lectura son reuniones de sabiduría colectiva donde reflexionamos y dialogamos a partir de los libros. Nos interesa la obra en su contexto literario pero sobre todo la experiencia del lector.

 

TALLER DE CREATIVIDAD
Este taller proporciona las herramientas adecuadas para desenterrar, sanar y dirigir esa fuerza vital que es la creatividad. Una persona creativa   hace, resuelve e inventa; va por la vida con mayor plenitud y sentido. El taller está dirigido a personas con cualquier actividad y en especial a aquellas que quieren hacer   de su cotidianidad una experiencia artística. Modalidad cuatrimestral. Modalidad de fin de semana

ASESORÍAS PERSONALES
Asesorías individuales para quienes tienen un proyecto personal de narrativa. Acompañamiento y guía en un ritmo de trabajo propio.

LEER PARA OTROS
Curso intensivo de capacitación para quienes desean leer para otros en situación de salud o enfermedad: niños, adultos mayores, amigos. A partir de 8 años de voluntariado al leer en niños hospitalizados, comparto ejercicios de dicción, voz y ritmo y la experiencia de que las historial son un modelo idóneo para sanar el alma.

CREACIÓN LITERARIA
Cimientos del proyecto. Creación de un personaje. Voces del relato. Estructuras narrativas. Elaboración de una escaleta. Acompañamiento.

CHARLAS
En empresas, escuelas, congresos, hospitales, clubes sociales.

BOOT CAMP.
Aprovecha esta semana de trabajo en un ambiente con código de silencio, 8 horas de escritura al día, caminatas  y asesoría personal. El requisito es tener un proyecto de escritura previamente  aprobado. Incluye hospedaje, comida.